La técnica de la descripción se ha vuelto un recursos esencial en diferentes ámbitos académicos y una de las descripciones más comunes es la de los animales.
La zoografía es el nombre que se le da a la descripción de los animales, gracias a este tipo de descripción se puede saber cuál es el aspecto físico de un animal sin que haya la necesidad de verlo en el momento.
La descripción de los animales
Describir a una animal es una herramienta que sirve para que se pueda llegar a tener una idea sobre su aspecto general sin la necesidad de que se esté observando en el momento.
La descripción de los animales es una técnica tan importante que era utilizada en la edad media, en esa época se recogía información sobre las características y los elementos que conformaban a los animales y con toda esa información reunida se escribían unos libros llamados bestiarios.
Elementos que se usan para describir a un animal
Si se habla del aspecto físico de un animal se deben tener en cuenta los siguientes elementos al momento de describirlos:
- ¿Cuál es el tamaño del animal?
- ¿De qué se encuentra cubierto su cuerpo?
- ¿Cómo son sus ojos, orejas, colmillos y patas?
- ¿De qué color es el animal?
- ¿Qué tipo de animal es?
- ¿Cómo es su alimentación?
- ¿Cómo se desplaza dicho animal’
- ¿Cuál es su olor?
- ¿Cómo se desenvuelve en la naturaleza?
¿Cuál es la descripción de un perro?
Un perro es un animal cuadrúpedo y mamífero que pertenece a la familia de los caninos, este es un descendiente directo de los lobos y existen casi ochocientas razas distintas.
Son animales totalmente sociables y durante su evolución se ha encargado de mostrar una predisposición a ser cuidados por el ser humano. Gracias a esto este animal se ha vuelto una de las mascotas más comunes y queridas, tanto así que se le apoda como el mejor amigo del hombre.
Estos animales tienen varios sentidos muy desarrollados, como es el caso de su odio, su capacidad de definir los aromas y su desarrollada vista que es capaz de captar cualquier tipo de movimiento.
Gracias a la descripción se ha desarrollado la capacidad de explicar o de imaginar cualquier tipo de animal que se nos indique sin la necesidad de que este se encuentre presente.