Ejemplo de una descripción literaria

La descripción se ha vuelto una gran herramienta para profesores y escritores en el ámbito académico, gracias a su capacidad de explicar de forma detallada cualquier tipo de elemento, esto  les da la facilidad a las personas para expresarse de la mejor manera.

En el mundo de la literatura la descripción se ha vuelto una herramienta crucial al momento en que se quiere demostrar y explicar cualquier objeto, cosa, persona, animal o situación.

¿Qué es la literatura?

Se define como literatura a la manifestación artística basada en el uso del lenguaje ya  sea, oral o escrito.

También se define literatura a todo texto escrito que tenga el poder de expresar y hacer sentir a través de las palabras, de esta manera la literatura  es una disciplina que estudia el lenguaje de una forma estética.

El termino literatura también se le atribuye a la materia que se encarga de estudiar obras literarias y a todos aquellos conjuntos de libros que pertenezcan a una época y género en particular.

La descripción literaria

La descripción es la enumeración detallada de los rasgos y características de algo o alguien.

Por lo tanto la descripción literaria es un tipo de descripción que se encarga de explicar detalladamente distintos rasgos percibidos por el emisor, pero busca proporcionar un tipo de deleite estético mediante la utilización de recursos literarios.

Este tipo de descripción tiende a ser subjetiva, pues se encarga de trasmitir una experiencia placentera a través de un estallido de emociones.

Ejemplo de una descripción literaria

Ejemplo de una descripción literaria

Ejemplo de una descripción literaria

La literatura es la escritura que permite darle a todo hombre, que se defina como escritor, la capacidad de ser libre y expresarse a través de palabras cargadas de magia y experiencias.

Gracias a la descripción literaria los escritores han desarrollado una manera más fácil, ordenada y detallada para expresar todo aquello que sienten en su interior a través de las palabras.

No hay mejor forma de ejemplificar la descripción literaria que citando a un gran escritor. En este caso se citará a un escritor de la época del romanticismo tardío, el poeta y narrador español Gustavo Adolfo Bécquer.

“La noche estaba serena y hermosa; la luna brillaba en toda su plenitud en lo más alto del cielo, y el viento suspiraba con un rumor dulcísimo entre las hojas de los árboles.”

– Gustavo A. B.  El rayo de Luna


Deja un comentario

estadisticas