La descripción es una técnica creada para la explicación detallada de distintos elementos, esta técnica se ha vuelto una herramienta relevante al momento de describir y explicar los rasgos animales.
Zoografía es el nombre que se le da al tipo de descripción que se encarga de explicar a través de palabras todos aquellos elementos, rasgos y detalles que acompañan a cualquier tipo de animal que exista en el planeta.
¿Qué son los felinos?
Se define como felino a todo tipo de animal que pertenece al grupo familiar de los félidos, esto quiere decir que son mamíferos y carnívoros.
Estos animales son reconocidos por ser diferentes tipos de gatos que cuentan con una vista muy desarrollada, una agudeza en el sentido del olfato y un cuerpo esbelto.
También son reconocidos por ser grandes cazadores que utilizan sus garras para capturar a sus presas para luego matarlas a mordiscos.
Descripción de los leones
Los leones son un tipo de animal que puede llegar a medir entre 1. 40 a 2. 30 metros de largo, pertenecen a la familia de los felinos y son animales que solo se alimentan de carne. Los machos cuentan con una abundante melena y son robustos, también son de colores claros aunque algunos machos pueden ser de color negro.
Estos animales cuentan con una vista excepcional y muy desarrollada, también cuentan con una visión nocturna y tienen los dientes y la mandíbula muy fuertes.
Datos curiosos sobre los leones
El león es conocido como “El rey de la selva” pero la verdad es que estos felinos viven en pastizales y llanuras, también se nos muestra en las caricaturas que los leones son aquellos animales fuertes que llevan la comida la manada, pero la verdad es que las hembras son las encargadas de cazar.
Los leones alguna vez llegaron a vivir en Europa, Oriente medio, América del norte y la India pero ahora solo se encuentran ubicados en África.
El rugido de los leones es uno de los más ruidosos de la naturaleza, tiene la capacidad de escucharse desde cinco millas de distancia.
Los leones son felinos totalmente excepcionales e impresionantes que han sido personificados de distintas formas en el mundo, pero siempre son presentados como un rey por su gran majestuosidad.