La descripción de un gato

La descripción es una herramienta que sirve para reflejar y explicar los elementos o rasgos de algo que es conocido, que se está observado o ha sido observado previamente. Esta técnica cuenta con diferentes tipos, entre estos se encuentra la descripción de personas, cosas, paisajes y animales.

La descripción de los animales en una de las más conocidas ya que es utilizada en lugares comunes como en las escuelas o áreas populares como los zoológicos.

¿Qué es un animal?

Los animales son unos seres vivos que tienen la capacidad de moverse por sus propios medios y pertenecer al reino animalia, al igual que los humanos.

Los animales son organismos pluricelulares que tienen la capacidad de sentir, ellos cuentan con células eucariotas y tienen pueden vivir en distintos ambientes de la naturaleza, algunos no cuentan con patas y otros han desarrollado la habilidad de volar.

La descripción de un gato

Ejemplo de descripción de un gato

Descripción de un gato

Los gatos son animales que pertenecen a la familia de los felinos, este tipo de animal cuenta con especies y tipos muy distintos, hay gatos tan grandes como los tigres y tan pequeños como los domésticos.

Los más comunes son los gatos domésticos, los cuales son descritos como animales pequeños, carnívoros y conocidos por ser cazadores de ratones y ratas. La mayoría de estos felinos cuenta con un buen olfato, una capacidad de visión nocturna y son animales muy sigilosos y ágiles.

Estos animales poseen una excelente memoria y una gran capacidad de aprendizaje.

Dato curioso sobre los gatos

Los gatos son unos de los animales más antiguos que han tenido contacto con el hombre, pues desde hace más nueve mil años se conoce a los gatos como animal doméstico y de compañía.

Todo comenzó en el antiguo Egipto, lugar donde los gatos eran animales dignos de admirar,  ya que ellos representaban el cuidado y la protección de los dioses.  Un ejemplo de esto es el caso de la esfinge que fue construida con el fin de ser una vigilante y cuidadora.

Seguidamente los gatos llegaron a volverse dioses muy importantes  como es el caso de la diosa Tefnut que es una diosa cuyo nombre significa humedad. Esta era una deidad con cabeza de león lo que representaba mucho poder y admiración.


Deja un comentario

estadisticas